Proyectos de restauración ecológica

Nuestros proyectos buscan la recuperación de la biodiversidad autóctona de la región donde se ubican. Combinamos técnicas de riego, paisajismo y recuperación de habitat de especies para comenzar un camino de regeneración en el ecosistema.

Reforestación, Conservación del Suelo y Hábitats Naturales en colaboración con Empresas, Municipios y Privados.

Conoce como trabajamos

Diseño y ejecución

Nos especializamos en el diseño y la consultoría para proyectos de restauración ecológica, colaborando estrechamente con empresas, municipios y clientes privados como usted. Nuestro enfoque se basa en comprender sus necesidades específicas y desarrollar soluciones personalizadas que promuevan la salud y la resiliencia de los entornos naturales.

Asesoría

Trabajamos en equipo con nuestros clientes para lograr resultados sostenibles y positivos para el medio ambiente, asegurando que su visión se convierta en una realidad ambientalmente responsable y exitosa.

¿Que abarca?

Estos esfuerzos combinados nos permiten fortalecer la biodiversidad, proteger los recursos naturales y fomentar entornos sostenibles para el beneficio de la vida silvestre y las comunidades locales.

Reforestación con Especies Nativas:

Restauramos con flora nativa y endémica adaptada a la sequía y elegimos aquellas que posean mejor rendimiento con falta de agua.

Riego Automatizado

Implementamos tecnologías de regadío por goteo y aspersor según el proyecto lo amerita. Apuntamos a la máxima eficiencia para disminuir el consumo.

Mejora de hábitat para fauna

Utilizamos artefactos como casas anideras, bebederos para aves y troncos para reptiles. Todos estos elementos ayudan a recuperar la red trófica dentro del ecosistema.

Rápido crecimiento

Combinando técnicas de plantación y mejora de suelo que alcanzan grandes rendimientos en altura en pocos meses.

Proyectos Realizados

Bosque urbano Colina (2021): Restauración ecológica con plantación en nucleos utilizando especies pioneras arbustivas.

Planta de Tratamiento La Cadellada (2023), en colaboración con Sacyr Aguas Chacabuco: Reforestación con especies nativas para generar masa arbórea y refugio a especies de control biológico.

Paisajismo regenerativo Escuela Colico Alto (2024), en colaboración con Desafío Levantemos Chile:  Apoyamos la reconstrucción de la Escuela Cólico Alto que se vio afectada por incendio forestal. Plantamos especies de la zona y construimos un jardín de juegos en madera. Escuela Cólico Alto, Santa Juana.

Más de nuestros servicios

Sistemas de riego

Diseñamos y construimos sistemas hídricos enfocados a la eficiencia, minimizando pérdidas de agua y utilizando marcas reconocidas en insumos.

Jornadas de reforestación y talleres ambientales

Estamos en búsqueda de colaboradores para continuar nuestro trabajo en, Parque Quebrada de Macul, Mahuida de la Reina y más.

Colaboración en Postulación a Fondos

Buscamos alianzas con organizaciones territoriales para el desarrollo de proyectos colaborativos.

Construyendo Futuros Sostenibles

Ofrecemos soluciones personalizadas y de calidad, comprometidos con la comunidad y la construcción de un mundo más verde y próspero. ¡Únete a nosotros para marcar la diferencia juntos!»